Practica con Python (Nivel 2)

 A continuación podéis encontrar un manual pensado para dar los primeros pasos con Python y con programación en un lenguaje formal.

Es muy guiado y ameno, y no requiere ningún tipo de conocimiento previo en programación.

De forma individual iréis leyendo y siguiendo los pasos e instrucciones que ahí se indican (por ahora hasta la página 57).

Una vez terminada vuestra formación deberéis realizar tantos programas como podáis de los siguientes que se proponen a continuación:

1. Un programa que al ejecutarse muestre en pantalla todos los número pares hasta el 100. (1pto)

2. Un programa que pida al usuario un número y posteriormente muestre en pantalla, en orden creciente, todos los números pares o múltiplos de 5 hasta ese número. (2ptos)

3. Un programa que pida al usuario un año y muestre en pantalla si ese año habrá mundial, Eurocopa o ninguno de los dos. (2ptos)

4. Un programa que pida un número de 5 cifras y muestre en pantalla ese mismo número pero dándole la vuelta a sus cifras. (2ptos)

5. Un juego en el que dos jugadores van sumando alternativamente números del 1 al 9 y gana el que llega a 100. (3ptos)

6. Un programa en el que un jugador introduce un número del 0 al 100 y el otro debe adivinarlo (el programa le va diciendo si es mayor o menor). (3ptos)

7. Un programa que factorice un número. (3ptos)

8. Un programa en el que el usuario piensa un número del 0 al 100 y el ordenador debe adivinarlo preguntando si es mayor o menor (4ptos)

Los programas en negrita son obligatorios. Como máximo se podrán obtener 10 puntos en esta tarea independientemente del número de programas entregados.

Todos los ejercicios se guardarán como "Nombre Apellido - Ejercicio #" donde representa el número del ejercicio.