REPASO: AppInventor
- Descarga de esta carpeta los archivos de audio para cada nota musical.
- Entra en AppInventor y crea un nuevo proyecto con nombre "Piano".
- Selecciona Screen1 en el menú de "Componentes" y configura la orientación de la pantalla como horizontal. Cambia el título a "Piano"
- En el lienzo del diseñador añade dos etiquetas, una disposición horizontal y un reproductor. En la disposición horizontal ajusta su ancho y alto al contenedor y añade 8 botones.
- En cada botón: cambia el texto por el nombre de la nota musical, cambia el color de fondo, ajusta el alto y el ancho al contenedor y cambia el nombre de los botones a algo breve e identificable.
- En la primera etiqueta escribe: "Toca las teclas para comenzar...". Ajusta el ancho al contenedor y pon el texto centrado.
- En la segunda etiqueta borra el texto por defecto, selecciona negrita, tamaño de letra 25, ancho ajustado al contenedor, alto 30 píxeles y texto centrado.
- Sube todos los archivos de audio que te habías descargado. No asignes ninguno al reproductor.
- En la pestaña de bloques deberás crear 8 bloques análogos, uno por cada botón.
- Al hacer "clic" en el botón ponemos el origen del reproductor al nombre de la nota correspondiente y llamamos al "reproductor.iniciar". Además, cambiamos el texto de la segunda etiqueta por el texto del botón.