Normas de uso y comportamiento en el Aula de Informática
1. Los alumnos esperarán fuera del aula, sin bloquear el pasillo y con puntualidad hasta que llegue el profesor.
2. Cada alumno se sentará y usará únicamente el ordenador que le asigne el profesor.
3. No se encenderán los ordenadores hasta que lo indique el profesor. Además, se deberán dejar apagados y con la silla recogida al acabar la clase.
4. Al comienzo de cada clase el alumno debe revisar su puesto de trabajo y comunicar inmediatamente si encuentra alguna anomalía. Cada alumno es responsable de las incidencias que se produzcan posteriormente.
5. Si en cualquier momento el profesor interrumpe la clase para realizar una explicación o dar alguna instrucción, deberá dejarse todo para atender, e incluso apagar los monitores si así se indica.
6. No está permitido:
7. Al tratarse de equipos que son utilizados por diferentes grupos, cada usuario es responsable de sus datos y archivos. No será admisible la no presentación de tareas por haber sido borradas por otro usuario o accidentalmente.
8. Respecto a la realización de tareas se exigirá originalidad. Si se detecta que dos trabajos son idénticos, se valorará a ambas personas con la nota mínima.
9. La entrega de trabajos y tareas se realizará siempre dentro del plazo indicado y siguiendo el formato establecido por el profesor. En cualquier otro caso dicha tarea se valorará con la calificación mínima.
Cualquier alumno que sea sorprendido incumpliendo las normas anteriores será advertido por su comportamiento. Tras tres advertencias, el alumno será apartado durante una semana del uso del ordenador y realizará tareas de resumen, estudio, etc. de la asignatura en la propia aula.